sábado, 10 de junio de 2017

Enamóralos de tu empresa


Por Mariela Gómez



Siempre queremos enamorar a los clientes, queremos que sientan la experiencia, que se enganchen, se envuelvan y compren. Para que esto pase lo primero que debes hacer es tener a tus colaboradores tan enamorados como tú, así ellos enamorarán al cliente por ti.

Un empleado feliz es eficiente y cumplido, pero parece que cada vez es más difícil conseguir esto, existen ahora miles de formas, proyectos y estrategias para tener a los empleados motivados, sin embargo, no hay nada más motivador que el sentido de pertenencia, no hay nada mejor para una persona que saber cuál es su propósito.

Tomando en cuenta esto aquí proponemos los 3 puntos que tus colaboradores deben saber al derecho y al revés para enamorarse de la empresa.

.      ¿Qué hace la empresa?

Debes comunicarles qué es lo que la empresa ofrece a sus clientes y cómo esto los beneficia. Deben saber la importancia de la empresa, ¿qué sería de la sociedad sin que tu producto o servicio existiera?

.      ¿Cuál es su trabajo particular en la empresa?

Cada uno debe saber qué es lo que aporta a la empresa, en que parte de la cadena de valor se encuentra y la importancia de su trabajo para el éxito de la empresa.

.      ¿Cómo afecta su trabajo a los otros?

Deben saber cómo contribuyen los de más en el proceso y cómo ayuda su trabajo a toda la cadena. 

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